viernes, 8 de febrero de 2008

MONUMENTOS CULTURALES

MONUMENTOS CULTURALES de Andalucía

10 fotos:















ALMERÍA:







Plaza de la Constitución: Fue el zoco durante la época musulmana, formándose como plaza en el siglo XIX. En ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, construido a finales de dicho siglo, siendo el proyecto de la arquitecta almeriense Trinidad Cuartara Casinello, además del monumento a los Coloraos. En 1812 fue cuando recibió la denominación de Plaza de la Constitución pero popularmente se la conoce como Plaza Vieja. Es una plaza porticada y cerrada, propia de las plazas mayores que se fueron diseñando hasta bien entrado el siglo XIX. Actualmente se encuentra en remodelación.






Alcazaba de Almería: Construida por Abderramán III, se trata de una fortaleza musulmana con tres recintos. El primero era la zona militar y de refugio para la población en caso de asedio; el segundo alojaba las instalaciones palatinas y el tercero fue mandado construir por los Reyes Católicos tras la conquista cristiana.

















GRANADA:










La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada (España). Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y la corte del nazarí Reino de Granada. Como en otras obras musulmanas su verdadero atractivo son los interiores cuya decoración los sitúa en la cumbre del arte islámico.














CÁDIZ:




Monumento conmemorativo del centenario de la Constitución de 1812 ubicado en la gaditana Plaza de España.







HUELVA:



El Monumento a la Fe Descubridora es una escultura conmemorativa de la ciudad de Huelva





CÓRDOBA:

La antigua mezquita de Córdoba (España), convertida en el siglo XIII en la actual Catedral de Santa María Córdoba, constituye el monumento más importante de la arquitectura hispano-musulmana, junto a la Alhambra. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca ya que tiene una superficie de 23.400 metros cuadrados.



JAÉN:


El Castillo de Santa Catalina es una construcción defensiva de origen cristiano medieval, que corona el cerro del mismo nombre, una estribación de la Sierra de Jabalcuz de 820 m de altitud, desde la cual se divisa toda la ciudad de Jaén, los olivares y las montañas circundantes de la zona.

MÁLAGA:

La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro en cuya cumbre se halla el Castillo del mismo nombre. Alcazaba y Castillo están unidos por un pasillo de monte resguardado por dos murallas zigzagueantes o rampantes llamado La Coracha.




SEVILLA:


La Giralda forma parte de uno de los edificios más representativos de Sevilla, la catedral, la más grande de España y verdadera joya del arte almohade.


Jardines del Alcázar .

No hay comentarios: