sábado, 24 de noviembre de 2007

PROTOCOLO DE KYOTO Y ENERGÍA NUCLEAR

Nuestra opinión personal.......sobre el protocolo de Kyoto

Como dice en nuestro libro de Ámbito linguístico y social ,la cumbre de Kyoto fracaso porque los principales países causantes de la degradación de nuestro planeta no están dispuestos a colaborar en soluciones o posibles soluciones como puede ser el Protocolo de Kyoto,celebrado en 1997.Si países como E.E.U.U (que es el principal contaminador del planeta)se niega a cualquier tipo de negociación para que se disminuyan las emisiones de tóxicas nunca se podrá erradicar las continuas emisiones tóxicas y contaminaciones .

Nuestra opinión personal.....sobre la energí nuclear

La energía nuclar se presentó comoalternativa ,pero sinceramente ni siquiera se debió de presentar......Por culpa de la energía nuclear han ocurrido castástrofes de mucha embergadura,como la conocida catástrofe de Chernobyl,en Ucrania.Por ese tipo de energías todavia hoy en dia siguen naciendo bebes muertos y gente sigue padeciendo malformaciones en sus cuerpos ,por que todavia quedan residuos radiactivos presentes en Ucrania.No solo hay ese problema ,sino tambien el problema de desechos radiactivos al mar.....Se siguen perdiendo especies animales por culpa de los residuos que tardan en desaparecer años...incluso siglos.

1 comentario:

CELIA dijo...

Buenos días: Marina y Silvia
Soy una antigua alumna del colegio... y debido a una pequeña casualidad he llegado a leer vuestro blog. La verdad que me ha encantado porque cuando yo estudié no teníamos estas posibilidades... y tampoco es que sea una abuela, simplemente... internet estaba naciendo.
Lo primero de todos felicitaros por vuestro trabajo y esfuerzo y además por vuestra conciencia medioambiental... en general a todos los alumnos.
Os escribo a vosotras como podría escribir en cualquier otro blog...
Llevo 4 años trabajando como consultor-auditor de medioambiente, empecé a trabajar antes de acabar la carrera (un ansía tenía... si lo llego a saber... jejej) .. he trabajado en múltiples sitios, desde ONGs como GreenPeace... con la que sigo colaborando hasta con ingenierías y multinacionales de consultoría... Y casi exclusivamente en temas de cambio climático. Por eso me ha llamado tanto la atención. No me gusta ver en muchos sitios los mismos errores de concepto que yo tenía cuando empecé a meterme en este mundillo y hubiese agradecido que alguien me hubiese orientado. Os puedo asegurar que muchas de las opiniones de los blogs que he visto no se corresponden con la realidad de la evaluación ambiental de planes y proyectos. Mi último trabajo ha asido la evaluación ambiental de los planes energéticos de nivel nacional y europeo. Sería muy útil que pudieséis documentaros más sobre las posibilidades reales de los temas que tratáis, en fuentes más serias como el Ministerio de Medio Ambiente, que publica muchos de sus informes desde la sequía hasta planificación de aguas hasta nueva legislación..
Espero que no os enfade este pequeño comentario que, en serio no es malintencionado, ya que me parece que vuestros blogs son muy interesantes... pero podrían empezar a nos serlo si la calidad del contenido no es todo lo buena que podría ser.
Por ejemplo, el tema Kyto-Nuclear, no tiene un enfoque muy acertado..
Os animo a que sigáis mejorando... ya que me ha emcantado vuestro blog.
Un saludo